Inauguran Primer BioInodoro de HomeBiogas en Ciudad de Panamá en el Colegio Octavio M. Pereira
El martes 28 de mayo se inauguró el BioInodoro de HomeBiogas en el Colegio Octavio M. Pereira. La inauguración contó con la presencia de los directivos del colegio, el gerente de HomeBiogas en Panamá, Sr. Federico Fiorentino, el jefe de misión adjunto de la embajada de Israel, Sr. Jakin Mandelblum, Eli Faskha, Presidente de la Cámara de Comercio Israel - Panamá, Alberto Jabiles de CAD, y miembros de la Fundación Judío Panameña JUPÁ.
El BioInodoro de HomeBiogas es un sistema innovador y ecológico que transforma los desechos humanos en biogás utilizable para la cocina y en fertilizante líquido para jardines. Este sistema de inodoro autosuficiente funciona fuera de la red de alcantarillado y utiliza solo 1.2 litros de agua por descarga, en comparación con los 7-9 litros que usan los inodoros convencionales. Además, contribuye a reducir las emisiones de CO2 y a ahorrar agua (HomeBiogas -).
La Fundación Judía Panameña, JUPÁ, se fundó en 2007 para educar y capacitar a través de programas propios o en apoyo a otras organizaciones, a niños, jóvenes y adultos en desigualdad y riesgo social. Con la enseñanza técnica y de valores, transforma vidas a través de la educación, impactando a las familias y comunidades de los beneficiados. En el año 2023, JUPÁ comenzó a trabajar en la Escuela Octavio Mendez Pereira, donde desarrollan el programa Aprende Divirtiéndote, talleres de Educación Financiera, y han impactado a más de 400 padres de familia en 2 Escuelas para Padres. Además, capacitaron docentes, realizaron donaciones de materiales tecnológicos junto a estudiantes del Instituto Alberto Einstein, y por ese motivo eligieron a esta institución para convertirse en el primer centro educativo de la Ciudad de Panamá en contar con un baño con BioInodoro.
HomeBiogas es una empresa israelí dedicada a desarrollar soluciones compactas y fáciles de usar para la gestión de residuos, la creación de energía renovable, y la producción de fertilizantes y saneamiento. Sus sistemas han sido instalados en cientos de colegios en El Salvador y ahora llegan a Panamá gracias a esta donación, permitiendo que el Colegio Octavio M. Pereira sea el primero en la Ciudad de Panamá en implementar esta tecnología sostenible (Home -).
Para más información sobre el funcionamiento del BioInodoro y sobre HomeBiogas, puede visitar su sitio web oficial.