Del 4 al 8 de diciembre del 2022, la Cámara de Comercio Panamá-Israel participó de una delegación a Israel, liderada por S.E. Carmen Gisela Vergara, Embajadora de Propanama, junto con S.E. Adis Urieta, Embajadora de Panamá en Israel, Lucía Ellis, asesora de inversión, Isabel Mendez, Directora de Asuntos Comerciales para la Embajada de Israel, Alberto Leikin, Presidente de Sayeret Group, Alberto Jabiles, Director Ejecutivo de la CCIAPI, y Eli Faskha, Presidente de la CCIAPI. Esta misión fue de mucho provecho y en los próximos meses esperamos ver frutos de la misma.

El Panama Day in Tel Aviv 2022 fue el evento principal de la misión, con casi 100 personas que vinieron a aprender sobre las ventajas que Panamá ofrece a empresas que quieran entrar en Latinoamérica y establecer operaciones en un ambiente estable, receptivo, con muchos beneficios y de alto crecimiento. Fue un éxito total y los participantes quedaron sumamente complacidos.

Otras reuniones de trabajo en la misión incluyen:

Tel Aviv University
Durante una visita al campus de Tel Aviv University, se lanzó el concurso para una maestría en estudios ambientales en TAU para estudiantes panameños, en conjunto con la Fundación Amigos de la Universidad de Tel Aviv en Panamá. 

StartUp Nation
Aprendimos sobre cómo una nación dedicada a la agricultura, pasó a ser un líder en tecnología y ciberseguridad, con el ecosistema más grande de startup e inversionistas fuera de USA.

Teva Pharmaceuticals
En la visita se habló del potencial de Panama como base de operación o distribución para empresas mutinacionales en la región.

Innovation BaseCamp
La creación de un parque de alta tecnología en Panamá en colaboración con Innovation BaseCamp se vió como una de las prioridades de seguimiento de la misión. Conocimos de primera mano el Tecnoparque de BeerSheva, que convirtió un espacio desierto en un parque con edificios de alta tecnología, centros de investigación y compañias de clase mundial, en menos de 9 años.

Ben Gurion University
Visitamos la Universidad Ben Gurion en Beer Sheva, donde compartimos con el Dr. Eilon Adar y dos estudiantes panameñas que estan en BGU, investigando sobre los recursos hídricos en el Arco Seco de Panamá.

Israel Export Institute
Propanama y el Export Institute pudieron compartir experiencias y mejores prácticas sobre cómo promocionar las exportaciones y relaciones bilaterales.

Muni-Expo 2022
Tuvimos la oportunidad de participar en la Expo más grande en Israel sobre tecnología para municipalidades, donde muchas innovaciones que se pueden aplicar alredor del mundo pueden ser encontradas.

Ariel Sharon Park
La transformación de un vertedero municipal en un parque de áreas verdes y ejemplo del manejo de desechos, es un ejemplo que se puede seguir en otros países.